jueves, 8 de marzo de 2012

Las dos caras de una moneda

El Aborto, ese acto tan polémico en nuestra sociedad: antes que nada quiero dejar clara mi opinión. Cualquier mujer tiene derecho a decir sobre su cuerpo y sobre su vida sea cual sea su edad, ahora bien:

Quiero decir que esto solo es mi opinión y espero me sea respetada como yo respeto la de todos los que opinéis sobre ello.

Mi opinión como mujer:

Creo que el hecho de abortar no es un acto que ninguna mujer haga ni mucho menos como algo irreflexivo y cuando una persona se ve abocada a ello es porque no ve más camino que seguir. El hecho de abortar no es algo que se haga y se borre, de una manera u otra queda marcado en la vida de quien lo hizo, psicologicamente y alguna vez quizás también físicamente.

Una mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre su vida y la sociedad debe proporcionarle los medios sanitarios y jurídicos que precise para ello.

Mi opinión como madre:

Si mi hija necesita mi permiso para realizarse un simple tatuaje, cuanto menos lo necesitará para algo que la marcará de por vida física y psicologicamente.

Leo hoy con estupor de 151 menores le fueron practicado un aborto sin el permiso de sus padres, y me entristezco al ver el estado en que se encuentra esta sociedad nuestra en la que una menor no cuenta no solo con la confianza de decir algo así a sus padres, sino con el miedo de simplemente comunicarlo. También es cierto que no me creo que eso sea así, y que muchas de ellas tomaron la solución que ellas creían mas fácil y no consideraron otra por no contar con apoyo necesario de sus propios padres.

Mi deseo de futuro: que ninguna mujer tenga que tomar una decisión tan difícil por no contar con el apoyo necesario para seguir adelante tanto económico como emocional.


En lo personal, espero no tener nunca que pasar por una situación así, y pido, saber dar a mi hija una buena educación sexual, y si aun así ocurre un embarazo no deseado, contar con su confianza en mí para todos juntos ayudarla a que tome la mejor decisión y sea cual sea, apoyarla hasta el final.


Como dije al principio esta es solo mi opinión personal.

Gracias por leerme.

MAMÁNUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario